La gestión y perspectiva de Toshiba respecto al medio ambiente

Introducción
Toshiba Group desea participar de forma proactiva en la creación de una sociedad sostenible. Por tanto, estamos promoviendo la gestión ambiental con la intención de alcanzar el objetivo de Environmental Vision 2050: Un estilo de vida en armonía con el planeta.

Environmental Vision 2050
Gestión ambiental de Toshiba Group

Mediante la creación de un valor inspirado en nuestros temas dominantes fundamentales ("Sorpresa y sensación", "Seguridad" y "Comodidad"), junto con el compromiso incondicional con la prevención del calentamiento global, el control de las sustancias químicas y la utilización eficiente de los recursos, pretendemos extrapolar nuestro proceso empresarial y nuestros productos a un entorno que esté en armonía con el planeta. Creemos que estos esfuerzos nos ayudarán a crear una sociedad sostenible.
En Toshiba, todos los aspectos relacionados con el medioambiente se integran en los procesos de gestión. Estamos promoviendo una gestión medioambiental para todos los productos y procesos empresariales en cada una de sus fases, desde la fase de fabricación y utilización hasta la fase de reciclaje de los productos que ya no se usen. Este enfoque es la puesta en práctica de nuestro lema: "Un compromiso con las personas y el futuro Toshiba".

Un estilo de vida en armonía con el Planeta: se trata de la situación ideal prevista para 2050 conforme a lo establecido en Toshiba Group Environmental Vision 2050. Según esta perspectiva global, consideramos que nuestra misión, como empresa socialmente responsable de este planeta, consiste en generar una mayor riqueza a la vez que reducimos al mínimo el impacto ambiental.

 

 

 

Enfoques y acciones para convertir esta perspectiva en una realidad
Toshiba Group pretende convertir Environmental Vision 2050 en una realidad mediante dos enfoques complementarios: mientras que el enfoque basado en la energía se centra en un suministro estable de energía y en la atenuación del cambio climático, el enfoque basado en los productos ecológicos se centra en la creación de un nuevo valor que esté en armonía con el planeta. Además, estamos tomando medidas en función de dos puntos de vista: por una parte, el Proceso ecológico busca la forma de minimizar el impacto ambiental en los procesos empresariales y, por otra, el Programa ecológico constituye un esfuerzo organizado para tratar los temas relacionados con el medioambiente en colaboración con nuestros accionistas.

 

 

 

Gestión medioambiental corporativa de Toshiba

Un compromiso con las personas y el futuro. A lo largo del proceso de desarrollo del producto, Toshiba evalúa el impacto ambiental del uso de dicho producto al mismo tiempo que se esfuerza por maximizar la recuperación de recursos y el reciclaje de aquellos productos que ya no se utilicen.

Más información...